Seeds for nature, for our lives, for our families: Alimentos orgánicos

Como miembros de la cuarta generación de la familia trabajando la tierra, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra vida y nuestro bienestar la Madre Tierra en todos los sentidos.

La naturaleza nos proporciona todo el sustento que necesitamos, desde el oxígeno a la comida o el agua y, en demasiadas ocasiones, no somos conscientes de cuantísimo le debemos.

En Grattitude queremos devolver a la tierra un poco de lo que nos da, por lo que estamos trabajando en diversos proyectos que tienen como objetivo mejorar la situación de la naturaleza, pero también la calidad de vida de las personas que trabajan el campo y de sus familias alrededor del mundo.

Además del cultivo ecológico que hacemos desde España, en la actualidad estamos colaborando en plantaciones de cacao en Senegal, Ghana y República Dominicana.Lo que pretendemos conseguir con estas actuaciones es cuidar del planeta y del ecosistema, pero también fomentar que las comunidades en vías de desarrollo dispongan de campos que trabajar para conseguir un sustento de manera digna y ecológica.

 ¿Por qué apostamos por alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son los que están cultivados sin el uso de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGMs) ni antibióticos.

Con este tipo de cultivo puro, las propiedades de los alimentos están reforzadas, así como la nutrición que proporcionan en su consumo:

  • Los alimentos orgánicos están libres de residuos de pesticidas y fertilizantes químicos, lo que puede reducir la exposición a sustancias potencialmente nocivas y contribuir a una alimentación más saludable.
  • Pueden tener niveles más altos de ciertos nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Al evitar el uso de químicos en la producción de alimentos orgánicos, se reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud asociados a ellos.

Pero, además, los alimentos orgánicos son más respetuosos con el medio ambiente:

  • La agricultura orgánica promueve prácticas sostenibles que mejoran la salud del suelo, como la rotación de cultivos, el compostaje y el uso de abonos naturales, lo que a su vez aumenta la biodiversidad y reducir la erosión del suelo, mejorando su resiliencia.
  • Las técnicas de cultivo minimizan la necesidad de agua, con lo que resultan beneficiosos en épocas de sequía como la actual.
  • Al no emplear productos químicos sintéticos, la agricultura orgánica contribuye a reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo, lo que puede tener un impacto positivo en la salud de los ecosistemas.

En Grattitude promovemos el consumo local y de proximidad, trabajando las tierras desde hace cuatro generaciones con el máximo respeto por la naturaleza y elaborando productos puros de la máxima calidad.

Nuestros aprendizajes

Trabajamos la tierra desde respeto por cada almendro, cada olivo y cada panal de abejas, tal y como nos enseñaron nuestros antepasados, y con todo el amor por la tierra que durante décadas hemos cuidado.

Nuestro principal producto es el aceite de oliva virgen extra, muestra del compromiso con los productos tradicionales de nuestra zona y con un desarrollo sostenible de las comarcas del interior de Alicante.

También disponemos de frutos secos, como anacardos, almendras y pistachos, miel pura natural y cremas de frutos secos e higos naturales, deliciosos frutos de la tierra que nos proporcionan un valor nutricional increíble. Nos esforzamos en obtener productos orgánicos y puros, de altísima calidad, gracias al cuidado adecuado de la tierra a la hora de producir las materias primas.

Esto se traduce en frutos secos y aceites de oliva de sabor excepcional, pero también destaca en la calidad de los elaborados, como las cremas y turrones artesanales.

Lo que queremos compartir con nuestro proyecto

Con este proyecto queremos compartir todo lo que hemos aprendido tras varias generaciones trabajando el campo con devoción hasta llegar a un cultivo orgánico y respetuoso con el medio ambiente, que es nuestro sustento y que contribuye a preservar el ecosistema.

Queremos que familias como la nuestra alrededor de todo el mundo puedan vivir dignamente de la tierra, cuidándola y cuidándose, poniendo un granito de arena para crear un mundo más justo, más sostenible y más saludable para todas las personas que lo habitan.

Por eso, queremos que nuestra colaboración en plantaciones de cacao en Senegal, Ghana y República Dominicana ayude a transformar la vida de las familias que trabajan la tierra y a que las comunidades que viven entorno a este tipo de cultivos sean más sostenibles.

Seeds for nature, for our lives, for our families. Si quieres sumarte, escríbenos y colaboraremos por un mundo mejor.

¿Conoces nuestra tienda online?

Comments (0)

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.